23/04/2024
Nacionales

Operativos de la DNCD: 97 presos y droga incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó en los últimos días varios operativos a nivel nacional contra la modalidad de venta ambulante de estupefacientes, con el decomiso de más de 550 gramos presumiblemente de cocaína, más de 400 gramos de marihuana y el apresamiento de 97 apresados in fraganti.

El organismo antinarcóticos informó que en 221 operativos y 7 allanamientos realizados con el apoyo legal del Ministerio Público, fueron decomisados, además, 19.9 gramos de crack, cerca de 20 mil pesos en efectivo, 8 motocicletas, una pasola y una veintena de celulares de diferentes marcas.

Un reporte dado a conocer este viernes explica que en total fueron decomisados 1,258 gramos de diferentes tipos de estupefacientes, mientras que la mayoría de los apresados tienen edades que oscilan entre los 17 y los 42 años, en su mayoría llevando la droga ocultada en los bolsillos, cajas de fósforos, celulares, fundas plásticas y otras artimañas.

Los agentes peinaron sectores como el Ensanche Bermúdez, Los Jazmines, Gurabo, Los Salados de Jánico, en Santiago; Esperanza, Mao en Valverde; Guaci y Los López en Moca; Villa Vásquez, provincia Montecristi; Villa Francisca, Pontón, Villa Turey, Palmarito y La Primavera en La Vega, y Los Sufridos, Puerto Plata.

Asimismo, en Villa Hermosa, Villa Alacrán y San Carlos en  La Romana; San Carlos y Consuelo en San Pedro de Macorís; El Obispado, Villa Cerro, Boca de Yuma, Verón, en Higüey, y en la comunidad Del Valle, Hato Mayor.

En tanto que en la provincia Santo Domingo se realizaron efectivos operativos y allanamientos en los sectores Mendoza, Boca Chica, Sabana Perdida, La Loma del Chivo y El Abanico de Herrera. Asimismo, en La Bombita, La Cuchilla y Las Charcas de Azua; en Villa Liberación de San Juan de la Maguana, y El Mamón de Neyba.

Comentarios