29/03/2024
Nacionales

Operativo «Pascua Segura 2014-2015» arranca el 23 de este mes informa el COE

La Comisión Nacional de Emergencias anunció hoy el operativo «Pascua Segura por los Valores 20014- 20015», en el cual participarán unas 32,455 personas que velarán por la seguridad de los dominicanos durante las fiestas navideñas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que para el plan que inicia a partir del próximo del martes 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde, contarán con unos 1,500 puestos de socorro ubicados en los puntos críticos del país, también dispondrán de 126 ambulancias, tres helicópteros, cuatro unidades de rescate vehicular, dispuestos todos estos equipos en carreteras y puntos estratégicos de los nueve centros de mando regionales establecidos para el operativo.

Como parte de las medidas de seguridad la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas dispuso mediante circular la prohibición del paso de vehículos pesados en todas las vías del país, a partir del miércoles 24 de diciembre desde de las 12 de la madrugada hasta el 25 de diciembre a las 10 de la noche.

La prohibición se repite igualmente desde el 31 de diciembre, a las 12 de la madrugada, hasta el primero de enero, a las 10 de la noche, todo con la finalidad de evitar accidentes de tránsito que cada año se producen por causa de este tipo de vehículo, según explicaron.

En cuanto a las disposiciones de los hospitales, el doctor Héctor Quesada, quien es director nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, aseguró que disponen de ambulancias para trasladar a las personas que resulten afectadas y que acudan en busca de asistencia médica a los centros de salud que están cerrados para fines de remodelación.

El doctor solicitó además el reforzamiento de la seguridad en las emergencias de los hospitales, debido al aumento de pacientes y sus familiares que acuden a estos sitios en días de festividades.

Comentarios