19/11/2019
Nacionales

Operativo de la DNCD se salda con ocupación de 87 paquetes de droga




La Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a tres extranjeros y una dominicana que fueron sorprendidos realizando una transacción de 58 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, próximo a una playa de las Galeras provincia Santa Bárbara de Samana.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales de esa localidad para su posterior sometimiento a la justicia, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.

La agencia antidrogas informo sobre el decomiso de 20 paquetes de marihuana que fueron encontrados luego de una inspección realizada junto a un fiscal y efectivos de otras agencias de seguridad a un contenedor del Puerto de Haina Oriental y cuyo peso fue de 40.38 libras, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Finalmente y dentro de los operativos conjuntos agentes de la DNCD apoyados por efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ejército de República Dominicana (G2) ocuparon nueve paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana con un peso preliminar de 50 libras.

En la operación fueron apresados dos hombres que se trasladaban en un vehículo por el tramo carretero Banica- Las Matas de Farfan, provincia San Juan de la Maguana.

Todos los paquetes decomisados en los diferentes operativos, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

Comentarios