29/03/2024
Nacionales

La Policía apresó en marzo 1,307 presuntos narcotraficantes

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional ocuparon más de media tonelada en porciones de cocaína, crack, marihuana equivalentes a 533.781.64 gramos, durante más de 300 operativos y allanamientos sorpresas realizados el pasado mes de marzo  y el Operativo Semana Santa Tranquila 2015.

Un informe de la Policía señala que en las intervenciones contra el microtráfico, desplegadas luego de labores investigativas y de inteligencia, fueron detenidos un total de 1,307 presuntos traficantes que operaban puntos de ventas de drogas en distintas comunidades del país.

Así mismo se incautaron 152 motocicletas; 11 vehículos; 4 armas cortas; dos armas largas; 21 balanzas; 248 celulares y 3,784 puntos intervenidos.

Se resalta la incautación en un primer operativo, realizado del 02 de abril  donde se incautaron  61,234.97 gramos de marihuana, equivalentes a 135 libras que estaban ocultas en la parte trasera de la jeepeta marca Mitsubishi, color vino, placa G 12176 conducida por Jansel Rivas González, próximo al peaje de la autopista 6 de noviembre.

Este cargamento tenía como punto de origen Haití, para ser distribuido en los puntos de venta del Gran Santo Domingo, en especial en los barrios Capotillo, Gualey, Guachupita, Los minas, Sabana Perdida, Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos; y Los Municipios de Guerra y Boca Chica.

La DICAN realizó incursiones y  allanamientos en los barrios, playas y balnearios en las diferentes provincias, municipios y localidades del país.

Apresan regidor de Jimaní. En otro operativo ejecutado por agentes de la Policía, fue desmantelada una poderosa red de narcotráfico integrada por dominicanos y haitianos, a los cuales les fueron decomisadas 370 libras de marihuana, ocultas en un  vehículo estacionado dentro de una cabaña de la autopista 6 de noviembre.

Se apresaron por este hecho al regidor  por Jimaní Luis Domingo Medina Trinidad (Domingo Papeleta); Luis Raúl Reyes Alcántara (Luisito); Angel Montero Felix,  Issa Enmanuel Sena Rivas, y Miguel Angel Félix.

Posteriormente Los oficiales y el personal de la DICAN acompañados de los fiscales allanaron la segunda planta del edificio Kimday, ubicado en la calle 4 del sector  Isabelita ocupando en una habitación la suma de 981,500.00 pesos en billetes de 100, 200, 500 y 1000  en efectivo que estaban guardado en una gaveta. También,  se ocuparon   dos pistolas calibre 9mm con sus cargadores y 28  capsulas.

Los operativos y allanamientos se realizaron en las provincias de La Romana, San  Pedro de Macorís, Higüey, Barahona, San Juan, Azua, Baní, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Hato Mayor y San Pedro, entre otras.

Comentarios