25/04/2024
Nacionales

ONU-Mujeres abrirá oficina en República Dominicana

La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) abrirá próximamente una oficina en la República Dominicana, la cual incluirá su Centro Mundial de Capacitación.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso,  anunció este lunes que la instalación de esta oficina será posible a un acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno dominicano, a fin de promover la igualdad de género en el país.

ONU-Mujeres tiene como objetivos principales: la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; el empoderamiento de la mujer; y el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias y la paz y la seguridad.

Morales Troncoso definió como un paso de avance la instalación de ONU-Mujeres en el país, ya que esta entidad ayudará en la lucha por los derechos de la mujer y el combate a la inequidad.

“Confiamos en que la apertura de esta oficina en el país contribuya a fortalecer el trabajo de las instituciones gubernamentales que trabajan en favor de los derechos de las mujeres, ya que ONU-Mujeres puede llevar a cabo, conjuntamente con el Gobierno de la República Dominicana, actividades programáticas dirigidas a empoderar a las mujeres y a alcanzar la igualdad de género”, dijo.

La oficina de ONU-Mujeres en el país tendrá, además, la función de participar en investigaciones orientadas a la acción, desde una perspectiva de género, que tengan un impacto concreto en las políticas, los programas y los proyectos. Asimismo, contribuir a crear sinergias para una gestión y una comunicación eficaces de los conocimientos en materia de asuntos de género, además de actividades relacionadas con los programas nacionales.

Comentarios