19/04/2024
Política

Pedro Martínez será reconocido por el Senado

Pedro Martínez, ex lanzador de Grandes Ligas, profesional del deporte ejemplar, miembro del Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos, sigue acumulando honores.

El próximo que podrá exhibir en su morada es el que recibirá, especialmente, el del Senado de la República por sus hazañas deportivas, su ingreso a la inmortalidad y por la labor humanitaria que desarrolla a través de su fundación a favor de la juventud.

El reconocimiento es una iniciativa del senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, quien acariciaba la idea desde que se enteró que el ex lanzador estaría este año en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown. Se recuerda que el pasado año, a invitación de David Ortiz, el ex presidente de la Cámara Alta junto a dos de sus hermanos y sus respectivas esposas lanzaron la primera bola en un partido en el Fenway Park, de la ciudad de Boston, Estados Unidos.

“Pedro Martínez es un lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Es ocho veces “All Star”, tres veces ganador del “ Cy Young”, y campeón de la Serie Mundial. En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, obtuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 350 partidos en la historia del béisbol moderno”, destaca la resolución de reconocimiento propuesta por doctor Pared Pérez. El ex jugador del Licey logró su pase a la inmortalidad deportiva con 500 votos de un total de 549 boletas para un promedio de 91.1%.

El ex presidente del Senado, quien se define como un amante de los deportes, entre cuyas disciplinas favoritas se destacan el béisbol, baloncesto y el fútbol, recuerda que el reconocimiento al ex jugador es un compromiso de la Cámara Alta, argumentando que entre sus funciones tiene el deber de reconocer las buenas acciones de los ciudadanos a favor de la nación.

Destaca la labor que vienen realizando las fundaciones Pedro Martínez y Hermanos y Hay Poder en Aprender, creadas y dirigidas por el ex jugador de 18 temporadas y su esposa Carolina Cruz Rodríguez.

Pared Pérez pondera los logros alcanzados por Pedro Martínez en sus 18 temporadas y militando para los equipos Dodgers de los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, lo que ameritó que el pasado 6 de este mes fuera elegido como el segundo dominicano en ingresar a la inmortalidad, 32 años después de don Juan Marichal. La presidenta del Senado, senadora Cristina Lizardo, debe formar una comisión de senadores para la entrega formal del pergamino de reconocimiento. Asimismo, es facultad de ella fijar el fecha, la hora y el lugar del acto de reconocimiento.

Comentarios