19/04/2024
Nacionales

Onamet pronostica chubascos aislados en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la tarde y primeras horas de la noche de hoy se espera un incremento de la nubosidad con ocurrencia de chubascos ampliamente aislados de corta duración, los cuales podrían estar acompañados de tronadas, debido al viento del este/noreste y a efectos locales.

Las lluvias serán sobre las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez y Duarte.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día, tornándose frescas en la noche y la madrugada del viernes.

“Para mañana predominarán las mismas condiciones meteorológicas, viento del este/noreste y los efectos locales, por lo que se prevé desarrollos nubosos al final de la tarde con chubascos ampliamente aislados de corta duración, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central” explica el boletín de Onamet.

Agrega que una vaguada localizada sobre las Antillas Menores se acercará al país los días sábado y domingo provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, en especial las regiones noreste y sureste.

En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas y un cielo medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos. La temperatura máxima estará mañana entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comentarios