18/04/2024
Nacionales

Onamet pronostica aguaceros durante el fin de semana

Una vaguada que incide sobre el territorio nacional provocará aguaceros todo el fin de semana, según advirtió hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) De hecho, la entidad precisó que durante la madrugada se observaron aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y áreas vecinas.

Las lluvias, sin embargo, irán disminuyendo en estos puntos e incrementándose en otras zonas del país, sobre todo hacia el valle del Cibao central, como resultado de la inestabilidad que ha generado la vaguada que se manifiesta sobre el territorio.

Después del mediodía se espera un incremento significativo de los aguaceros y las tronadas a causa de la combinación de los efectos orográficos y la persistencia de dicho sistema.

De acuerdo con la Onamet, para este fin de semana persistirá la vaguada en la alta atmósfera y al combinarse con los efectos locales, la humedad y las altas temperaturas, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país, especialmente hacia la llanura costera del Caribe, cordillera central, Los Haitises y Bahía de Samaná.

Estos aguaceros serán más notorios después del mediodía y primeras horas de la noche.

Según los pronósticos de la Onamet, la vaguada se alejará del país el lunes, por lo que se reducirán los aguaceros.

Comentarios