29/03/2024
Nacionales

Mueren asfixiados dos infantes; uno en un vehículo y otro al taparse boca y nariz con un vaso

Dos infantes de 7 meses y de un año, respectivamente, murieron ayer a causa de asfixia, en uno de los casos al ser dejado dentro de un vehículo y otro al colocarse de manera accidental un vaso plástico en la boca y la nariz. Los casos se registraron en el sector Villa Consuelo, de esta capital, y Bonao, respectivamente.

La Policía dijo que el infante Luis Carlos Tavarez Báez, de 7 meses, murió a consecuencia de asfixia, al ser dejado dentro de la jeepeta Dodge, verde, placa I023542, por su padre Jorge Luis Tavarez Sánchez, luego de haber llevado a sus otros dos hijos a la escuela y dejado a su esposa en el lugar donde esta labora.

El reporte preliminar del caso indica que el señor Tavarez Sánchez recordó que había olvidado dejar a su pequeño hijo en la guardería unas tres horas después, cuando recibió a una llamada de su esposa.

Dijo que al recibir la llamada, estando en su centro de trabajo, corrió hasta el vehículo para sacar al infante del mismo y llevarlo a un centro de salud, donde falleció.

La Policía informó que el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades correspondientes, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Niña muere asfixiada. Mientras que en la ciudad de Bonao murió la niña Desesuany Cruz Santos, de un año, a causa de asfixia accidental, al pegársele un vaso plástico en la cara, tapándole la boca y la nariz.

El reporte preliminar del caso indica que la señora Dailda Santos Fajardo, de 30 años, madre de infante, la acostó en un corral  y que alrededor de dos horas después se percató que la misma tenía un vaso en la cara.

La institución del orden precisó, además, que amplía las investigaciones para determinar las reales circunstancias en que se produjo el hecho.

 

 

Comentarios