18/04/2024
Política

Juliio Jiménez derrota a Trajano Santana en CCD del PRI

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) celebró este domingo en el club de Los Cachorros de Cristo Rey la Asamblea del Comité Central Directivo en la que la facción que dirige el Julio Jiménez resultó ganador al ser aprobado por mayoría sus propuestas.

Jiménez derrotó a Trajano Santana en la asamblea por contar con el respaldo de un 80 por ciento de los participantes en la asamblea del CCD. En la asamblea se aprobó las resoluciones que  fijo la fecha de la XIII Convención Ordinaria para el domingo 24 de noviembre la cual se le  designó el nombre Rachir Zaiter.

En la misma se aprobó la comisión organizadora de la convención que dirigirá Jaime Max Taveras, Juan Fajardo, Feliz López y Regil Reyes. Asimismo, se completó la matrícula del CCD subiendo a 11 miembros.

En la asamblea hubo un ambiente «muy tenso» donde ambas facciones estuvieron frente a frente para decidir la suerte y el control del PRI. Trajano, al percatarse que Jiménez  estaba respaldado por la mayoría de los participantes de la asamblea y que aprobaron sus propuestas, trató de incidental con actitud violenta que resultó sin consecuencias lamentables, pero al verse derrotado abandonó el salón.

Al finalizar la actividad, Jiménez invitó a todas la militancia y dirigentes del partido a celebrar la  institucionalidad y democracia interna del partido de Jacobo Majluta.

«El PRI tiene las puertas abiertas de par en par para todo el que se alejó pueda volver a su verdadera casa y juntos construir un proyecto político incluyente y participativo que este más comprometido con la educación, la democracia interna, la transparencia y la institucionalidad para así  garantizar el fortalecimiento del sistema de partidos del país».

Comentarios