28/03/2024
Nacionales

¡Oh La Bohème!

El Ministerio de Cultura anunció la presentación de la emblemática ópera «La Bohème» para festejar el 40 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Un elenco de artistas nacionales y extranjeros participará en el montaje de esta ópera que se desarrolla en cuatro actos, con música de Giacomo Puccini y Libreto de Giuceppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la novela de Henri Murger, Scènes de la vie de bohème.

Esta ópera fue presentada  hace 30 años en el Teatro Nacional y regresa para responder a peticiones de amantes del género, con funciones para los días 7, 9 y 11 de agosto. La dirección artística y la escenografía estará a cargo de Fidel López  y el maestro José Antonio Molina llevará la dirección musical.

La dirección coral es de Elionay Medina y Laurina Vásquez; la coreografía de Carlos Veitía y, Eduardo Villanueva, el asistente de la Dirección Escénica,  según informa en una nota la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, que consigna que desde hace 10 años en República Dominicana no es presentada una ópera, según informó el Ministerio de Cultura, que preside José Antonio Rodríguez.

«La bohème» fue estrenada el 1 de febrero del 1896, en el Teatro Regio de Turín, para convertirse luego en una de las más destacadas del repertorio operístico estándar, y la cuarta más representada en todo el mundo entre el año 2005 y el  2010. La novela de Murger a través de una colección de viñetas, retrata a jóvenes bohemios que residen en el Barrio Latino de París, en los años 1840. Aunque normalmente se le llama novela, no tiene una trama unificada.

Comentarios