28/03/2024
Nacionales

Ocupan 25.91 kilos de cocaína en parque de restaurante en SD

La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó 25.91 kilos de cocaína en poder de una red, a 7 de los cuales apreso en flagrante delito en el parqueo de un restaurant del centro de la capital.

El organismo antinarcóticos informó que se trata de una red internacional de narcotraficantes integrada por dominicanos, belgas, colombianos y serbios.

Esta organización criminal utilizaba a la República Dominicana para introducir  a Estados Unidos y Canadá  grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica, cuyos movimientos eran seguidos por varias semanas por la DNCD, con la colaboración de la DEA.

El operativo inició en el parqueo de un restaurant  del ensanche Julieta Morales, donde cinco de los detenidos fueron sorprendidos coordinando la transacción de los 25 paquetes que ocultaban en un compartimiento secreto de una furgoneta estacionada frente al negocio.

«Se trató de una acción estrictamente profesional, realizada con comedimiento,  a cargo de oficiales de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto del Distrito Nacional», indica el comunicado de la entidad.

Uno de los imputados  detenido fue el conductor de una furgoneta marca Peugeot Partner, color blanco, placa L230562, en la cual los agentes ocuparon los 25 paquetes que estaban envueltos en cintas adhesivas transparentes dentro de bolsas plásticas color negro.

Otro fue arrestado mientras estaba sentado frente a la furgoneta, custodiando el vehículo con la droga, junto a un desconocido que logró escapar, al notar la presencia de los oficiales de la DNCD.

Simultáneamente fueron apresados en flagrante delito un colombiano, un belga, un yugoslavo y dos dominicanos mientras se encontraban en el interior del restaurant negociando la droga,  en compañía de otros supuestos extranjeros que escaparon a bordo de una jeepeta color dorado y demás datos ignorados, a los cuales se les da seguimiento.

Los detenidos por el decomiso de los 25.91 kilos tienen entre 29 y 54 años de edad. El caso sigue abierto para apresar al resto de los implicados, incluyendo a los que lograron escapar.

Comentarios