23/04/2024
Gobierno

Peralta afirma el Gobierno trabaja para un aumento salarial

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que espera la próxima semana se llegue a un acuerdo para que el sector empleador privado haga los ajustes de salarios que se vienen discutiendo paralelamente con la reforma del sector laboral que se debate en el diálogo tripartito.

José Ramón Peralta indicó a periodistas que cubren el Palacio Nacional que no conoce los porcentajes que se discuten, y afirmó que “estamos hablando de una cifra importante que va a ayudar a dinamizar aún más a la economía dominicana”.

Asimismo, explicó que actualmente el país tiene una economía creciente que  crece más del 6 %, y un aumento de salario en estas circunstancias sería un impulso positivo para la economía y para los ingresos de todas las empresas.

“Así es que nosotros esperamos que se pongan de acuerdo pronto y que el país se beneficie del aumento esperado”, señaló. Expuso que todo indica que el aumento va a estar por encima del nivel de inflación porque, según afirmó, la desvalorización acumulada al año 2014 fue de apenas 1.58%.

En cuanto al sector público, el funcionario manifestó que el Estado trabaja con el presupuesto, y que más adelante podrían hacerse algunos ajustes.

Comentarios