20/04/2024
Política

Observatorio promueve campaña de voto consciente

El Observatorio Juvenil de Políticas Públicas de cara a las elecciones generales del próximo 15 de mayo puso en marcha la campaña “voto consciente y transparencia electoral”.

Indicaron que estarán realizando actividades mediante las cuales se estará invitando a los ciudadanos a acudir de manera masiva a las urnas, votando por los candidatos de su preferencia de manera consciente y en base a las propuestas por un mejor país, como forma de fortalecer el sistema democrático y de partidos en la República Dominicana.

Parte de esta campaña busca orientar a la gente sobre la manera en que deben ejercer su voto, para lo cual estarán desarrollando un calendario de puntos de votación, los cuales serán apostados en centros de gran afluencia de personas de manera sorpresiva en las principales provincias del país.

Para estos simulacros electorales se utilizarán casetas, urnas y boletas educativas electorales, donde acudirán con casetas y urnas para que todo el ciudadano que transite por la zona pueda ejercer su voto.

Con esta iniciativa se busca animar el voto de todos los dominicanos y dominicanas, recuperar la confianza en la ciudadanía en el sistema de partidos y motivar la transparencia electoral de cara sorteo de próximo 15 de mayo.

En la actividad estuvieron presentes Priscila Cáceres, directora ejecutiva, Valdimir Cepeda Durán, coordinador y Alexander Hilario,  director de comunicación.

El Observatorio Juvenil es una entidad sin fines de lucro fundada en el año dos mil 2011, que aglutina jóvenes de diferentes ideologías políticas como un espacio de desarrollo e incentivo de políticas públicas a favor de los jóvenes y dominicanos. Han desarrollado diferentes campañas de voto consciente, inserción laboral de la mujer joven y diagnósticos sobre la situación de los jóvenes dominicanos para los años 2011 y 2012 abarcando temas neurálgicos tales como educación, desempleo, salud, oportunidades.

Comentarios