28/03/2024
Nacionales

Observatorio del agua vigilará onda tropical

El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó este jueves que se mantendrá vigilante ante la posibilidad de que una activa onda tropical y una zona de lluvia se reorganicen dando lugar a la formación de una tormenta tropical que pudiera afectar algunas regiones del país.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología dijo que aunque ayer hubo una disminución de las precipitaciones, para mañana jueves se espera que las lluvias se incrementen en prácticamente todo el territorio nacional.

La reunión del Observatorio fue encabezada por los subdirectores Raymundo Ramírez y Franklin Reynoso, en representación del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández.

El predictor de la ONAMET, Luis Felipe Jerez, informó que aunque las precipitaciones han disminuido, las mismas podrían incrementarse en las próximas horas por el acercamiento del fenómeno atmosférico.

El Observatorio está integrado, además, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Onamet, las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado.

En el Boletín Hidrológico Semanal, Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI, dijo que la reserva nacional de agua está en 57.7% y observó que en los últimos días ha habido una disminución de las precipitaciones.

En tanto que el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, dijo que mantendrán las hidroeléctricas en operación de temporada de huracanes, al tiempo que garantizó el suministro del líquido a los acueductos, riego agrícola y generación de electricidad.

Comentarios