20/04/2024
Nacionales

Obreros ultiman detalles del montaje Feria de Proyectos Culturales

En el Palacio de Bellas Artes, técnicos y obreros concluyen el montaje de la Feria Nacional de Proyectos Culturales, a ser inaugurada por el Ministerio de Cultura mañana miércoles, a las 7:00 p.m.

La apertura estará presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de funcionarios del ente estatal y otras autoridades e invitados, y permanecerá abierta hasta el domingo 7 de agosto.

Decenas de proyectos que se ejecutan en todas las provincias de República Dominicana, con el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, expondrán sus logros en el Palacio de Bellas Artes, donde además se desarrollará un programa de atracciones artísticas.

La producción de la actividad está a cargo de la actriz Aidita Selman, quien garantizó una muestra representativa de logros culturales de cientos de gestores de todo el país que han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las exposiciones de productos artesanales, pictóricos, editoriales y artísticos, en general, se instalan en los jardines del Palacio de Bellas Artes, donde brigadas de obreros y técnicos daban este martes los toques finales.

También se ha colocado una tarima en el área frontal del Palacio de Bellas Artes, desde donde se cumplirá con el programa artístico que incluye la presentación de Fefita La Grande, José Peña Suazo, Kinito Méndez, Diomary La Mala, Pavel Núñez, Maridalia Hernández, Danny Rivera, Kovi Quintana, Pamel y Rando Camasta, entre otras atracciones.

En el recinto ferial se emplaza el Rancho de la Gastronomía, ubicado en el área lateral del Palacio de Bellas Artes, donde se exhibirá al público el resultado de tres proyectos culturales gastronómicos, aprobados durante el desarrollo de la primera, segunda y tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

Paralelamente a las exposiciones y presentaciones artísticas, se ejecutará un programa de conferencias y talleres de formación y capacitación, los cuales serán impartidos por gestores culturales de las regiones del país.

Las presentaciones artísticas se desarrollarán en la tarima habilitada, en el Salón de los Espejos, la sala de arte dramático y la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Comentarios