29/03/2024
Nacionales

Obras Publicas empieza construcción de elevado en la Carretera Mella

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará hoy los trabajos del elevado de la Charles de Gaulle sobre la Carretera Mella, el tercer elevado en el tramo de esa avenida correspondiente a los trabajos del Corredor Duarte II.

Desde hace años residentes del municipio Santo Domingo Este reclaman la construcción de una solución vial en ese tramo debido a que esa zona se ha convertido en un área neurálgica del tránsito en la zona, y donde coinciden los residentes de la zona Este de la Carretera Mella, la que en los últimos años ha sufrido un crecimiento urbano importante.

Así como el norte de la avenida Charles de Gaulle, donde se han construido tiendas por departamentos por el incremento de la demanda de la población.

De acuerdo con Obras Públicas, la construcción del elevado tendrá una longitud de 390 metros con cuatro carriles de circulación, con una velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, se realiza con la intención de llevar mejoría al tránsito vehicular.

La construcción del viaducto tendrá una duración estimada de 12 meses. La construcción de la obra está a cargo de las empresas Odebrecht y Estrella, y la supervisión de Tecnoamérica.

Comentarios