28/03/2024
Nacionales

Obra «Bajo terapia» se estrena a todo pulmón en Bellas Artes

La obra Bajo terapia se estrena en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, desde el jueves hasta el domingo a las 8:30 de la noche, con una puesta escénica que entretiene pero a la vez pone pone de manifiesto un tema social delicado.

Protagonizada por Luis José Germán, Irvin Albeti, Hony Estrella, Karina Larrauri, Lizbeth Santos y Kenny Grullón, la obra dirigida por Manuel Chapuseaux cumple su cometido y de una forma diferente.

Sus productores Luis José Germán y Karina Larrauri entienden que el arte y en especial el teatro, cuando se sustenta en comedia debe buscar la forma de poner a pensar al público provocando que luego de concluida la obra el tema de conversación sea la trama.

Y en este caso se logra el objetivo,  pues la obra despista a los presentes con su sátira para al final descantarse con un cierre simple, pero espectacular que desarticula el concepto que se concibe de la misma para entrar en la profundidad de la denuncia de un tema tan delicado  como la violencia de género.

Es un teatro que aporta porque en el gran trayecto de su discurrir juega con el humor permitiendo que la gente ría y se relaje para luego  sorprender con un contenido que deja pensando.

Pero te deja pensando no solamente con el fondo, sino también  con la forma, que permite entender la complejidad que puede entrañar un final simple, pero contundente.

La obra sigue este fin de semana hasta el domingo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes

 

Comentarios