24/04/2024
Nacionales

Obispo Amancio Escapa lanza duras críticas al Poder Judicial

En el Día del Poder Judicial el obispo de la diócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, pidió a los funcionarios del Poder Judicial aplicar justicia sin tráfico de influencia, con prudencia, honestidad, responsabilidad, para contribuir a que en República Dominicana haya paz y desarrollo de la democracia.

Dijo que en un país donde no hay justicia “es de ladrones” para reiterar que los hombres de la justicia tienen un gran deber con la democracia y también con los imputados más pobres a quienes muchas veces se condena por el tráfico de influencia.

“La justicia se fundamenta en la verdad, y un pueblo sin justicia es un país de ladrones. No es justo que se dicten sentencias alegres porque impiden el desarrollo de la democracia”, expresó el purpurado.

Criticó la gran cantidad de reos que hay en la Cárcel de La Victoria muchas veces sólo por componendas.

Dijo que las apreciaciones de los pocos leales y buenos jueces responsables harán que tengamos una paz más estable y una democracia en la que todos podamos vivir más tranquilos.

Pidió a Dios que ayude a los hombres de la justicia, y para que sean más honestos y responsables en sus funciones para tener una sociedad mejor.

Comentarios