18/04/2024
Espectaculos

Fausto Mata: «Raymond y Miguel se merecen el Gran Soberano»

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) debería tomar en cuenta la trayectoria y los aportes al humor dominicano de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes el pasado sábado presentaron a casa «Los Reyes del Humor», un gran espectáculo que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

Por lo menos así piensa su colega Fausto Mata, a quien Raymond Pozo calificó como «el mejor humorista» de República Dominicana en estos tiempos.

«Ya ellos dos se han barajado entre los nombres que pudieran ser galardonados con el Gran Soberano en los Premios Soberano, yo entiendo que sí», declaró Boca de Piano en una entrevista de «Las exclusivas de José Peguero».

Fausto Mata calificó como «exageradas» las consideraciones del periodista José Jáquez, quien comentó hace poco que «había muerto el humor dominicano». «No debemos descalificar el talento y la trayectoria de alguien para enaltecer la de otros, como es el caso de Freddy Beras Goico, a quien todos los dominicanos debemos mantener un gran estandarte, aún haya muerto, porque dejó un legado insuperable».

Para Fausto Mata el humor está «en su mejor momento»: «El año pasado, tres películas, que eran comedias, superaron en recaudación al resto de todas las películas dominicanas, alrededor de 17. Hay espacios donde se presentan con frecuencia nuevos exponentes del stand-up-comedy que funcionan bastante bien y así sigue el país, con el humor en un auge envidiable».

Comentarios