24/04/2024
Nacionales

Nuevos miembros pasan a las filas del Colegio de Periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó el pasado miércoles un grupo de nuevos miembros de la institución y a los coordinadores de comisiones de trabajo.

Olivo De León, presidente de la entidad, les habló a los nuevos miembros sobre el gremio y su estructura, sus organismos, sus funciones y del compromiso que asumen al ser juramentados.

Mientras que Aurelio Henríquez, secretario del CDP, se refirió a los deberes y derechos de los miembros y los beneficios que reciben al ingresar.

En tanto que Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), orientó entorno a la entidad, sus funciones, su necesidad de ser fortalecida para bien de todos sus miembros y de los pasos positivos que ha dado hasta ahora.

De León invitó a los profesionales de la comunicación a participar de manera militante en las actividades de su institución, en la asamblea nacional del próximo sábado 12, al seminario internacional que se efectuará en Santiago durante los días 1 y 2 de agosto, en  la Tercera Cumbre Latinoamericana de Periodistas que se celebrará del 22 al 24 de agosto próximo, en el diplomado que sobre Periodismo Ambiental se abrirá próximamente.

El presidente del CDP también se refirió al compromiso que asumen los coordinadores de comisiones de trabajo, ya que son los responsables de cumplir misiones específicas, rendir los informes al Comité Ejecutivo para su aplicación.

Como coordinadores de comisiones fueron juramentados Ramón Narpier, en la Comisión de  Medio Ambiente; Luís José Chávez, en la de Turismo; Millizen Uribe, en la de Juventud; Dalia Féliz, en la de seguimiento a los acuerdos del CDP; Juan de Dios Mauricio Deláncer, en la Comisión editorial; Genris García, en la Comisión de Medios del CDP, y Francisca Ramírez, de la Comisión de Asuntos Sociales.

Comentarios