19/04/2024
Gobierno

Hato Mayor recibe 74 aulas en 4 escuelas para Tanda Extendida

La comunidad educativa de Hato Mayor recibió este jueves 74 aulas al ser inauguradas, por el presidente Medina, cuatro escuelas que serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

Del total de aulas 45 son nuevas y 29 remodeladas. Los centros educativos impactarán positivamente en una comunidad de 2,590 estudiantes, que en lo adelante se beneficiarán de laboratorios de ciencias y de Informática, así como de bibliotecas, comedores, cocinas, paneles solares y rincones tecnológicos, entre otros espacios.

Hato Mayor del Rey recibe 74 nuevas que les fueron entregadas por el presidente Medina. [Foto: Ángel Álvarez Rodríguez/Presidencia]

Hato Mayor del Rey recibe 74 nuevas que les fueron entregadas por el presidente Medina. [Foto: Ángel Álvarez Rodríguez/Presidencia]

En un acto conjunto, el Jefe del Estado entregó la Escuela Básica Villa Ortega, de 21 aulas; Bernardo Pichardo, de 14 aulas nuevas y 29 reparadas;  San Rafael, con tres aulas nuevas y cinco remozadas, y  el Liceo El Buen Samaritano, que tiene siete nuevas aulas.

En representación del ministro de Educación, habló el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de esa cartera, Luis  Enrique Matos, quien aseguró que la educación de calidad que propicia el Gobierno está generando cambios positivos en alumnos, profesores y en todas las instalaciones físicas.

Escuela Hato Mayor informatica Abr 3 2014Matos felicitó a la delegación de estudiantes que representó al país en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas, realizado en Méxicoi, quienes lograron los máximos honores al obtener diez reconocimientos.

Resaltó que cuatro de los once participantes son originarios de la provincia Hato Mayor, y estuvieron presentes en el acto inaugural de las escuelas.

“Este éxito de nuestros estudiantes es el éxito de la educación dominicana, es el éxito del país, y eso es lo que se produce cuando se apoyan los buenos proyectos y se trabaja con la pasión con que lo hacen estos jóvenes”, manifestó el viceministro.

En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, institución que fue responsable de la construcción y remodelación de tres de las cuatro escuelas inauguradas por el Jefe del Estado.

Comentarios