24/04/2024
Nacionales

Grupo de senadores «bendice» al nuevo jefe de la Policía

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, recibió este martes el respaldo de un nutrido grupo de senadores, quienes externaron su voluntad de apoyar sus acciones en todo el país, para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del jefe policial, los senadores y el mayor general Peguero Paredes, abordaron distintos temas relativos al tema de la seguridad y la reforma de la institución del orden.

En representación de los legisladores habló el senador Adriano Sánchez Roa, quien garantizó que el Congreso tiene la intensión de propiciar los cambios necesarios mediante la aprobación de la Ley Orgánica de la  institución.

No obstante, explicó que se requiere consenso de todas las partes para aprobar dicha Ley en el Congreso y además hay un nuevo jefe de la Policía Nacional.

Sánchez Roa estimó que se debe trabajar para tener una Policía en la cual  la sociedad  confíe y que los jóvenes les interese ser parte de ella.

El mayor general  Peguero Paredes  el  apoyo  brindado por los senadores y  se comprometió a trabajar para fortalecer  la seguridad ciudadana.

Además de Sánchez Roa, estuvieron presentes los senadores Arístides Victoria Yeb, Dionis Sánchez, Carlos Castillo, Manuel Antonio PaulaJuan Orlando Mercedes,  Amarilis Santana, Rafael Vargas, Euclides Sánchez y  Luis René Canaán.

Comentarios