29/03/2024
Nacionales

Nuevo destacamento policial en comunidad Santana

El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró ayer un destacamento policial en la comunidad Santana, municipio de Tamayo (Bahoruco), edificado con una inversión de RD$6,533.773.46.

La inauguración del cuartel Sargento Camilo Jiménez Mesa fue encabezado por Francisco del Valle, presidente de la entidad que realizó la obra y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

En este escenario, tanto el señor Del Valle como el mayor general Castro Castillo, destacaron la política de seguridad que viene desarrollando el Presidente Danilo Medina, la cual incluye el programa de construcción y reconstrucción de edificaciones policiales en toda la geografía nacional.

Ambos funcionarios precisaron que gracias a esas ejecutorias y la entrada del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y del Sistema Nacional de emergencia y Seguridad 9.1.1, la Policía ha logrado aumentar los niveles de seguridad y reducir la taza de criminalidad de 25% a 17.5%, en los últimos dos años.

Autoridades de la referida provincia agradecieron al Mandatario las acciones implementadas para combatir la delincuencia.

El nuevo cuartel cuenta con un espacio físico de 328.86 metros cuadrados y 95.93 metros de construcción, parqueo, recepción, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, cárcel para hombres y mujeres, cisterna con su bomba, cocina, oficina para el comandante y dormitorio para alistados, entre otras facilidades.

En la actividad estuvieron presentes los padres del malogrado alistado Jiménez Mesa, Gregorio Confesor Jiménez y Cecilia Jiménez; los generales Ramón Ciriaco Núñez, director Regional Sur, con asiento en Barahona y Domingo Medina Méndez, comandante de la 5ta. Brigada del Ejército República Dominicana.

Comentarios