28/03/2024
Política

PRSD considera imprescindible diálogo nacional para afrontar crisis del COVID-19

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró este miércoles que es imprescindible la realización de un diálogo nacional entre las fuerzas políticas que integran el sistema de partido del país, para buscar alternativas de solución a la grave crisis sanitaria generada por el coronavirus y los consecuentes problemas económicos.

Juan Estévez, secretario general del PRSD, consideró que es necesario poner sobre la mesa los problemas que afronta el sistema político nacional.

En ese sentido, insistió en que es oportuno retomar la propuesta de un diálogo nacional hecha recientemente por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y las fuerzas políticas que apoyan su proyecto político.

“Considero oportuno la realización del diálogo nacional propuesto por el candidato presidencial del PRM y las fuerzas políticas que le acompañan, de la que el PRSD forma parte”, precisó el alto dirigente político.

En otro orden, Estévez deploró hoy que el Gobierno se haya enfocado más as en hacer compras sobrevaluadas, en lugar de gestionar y comprar la cantidad de pruebas necesarias para detectar los contagiados por el coronavirus.

“Es claro que el Gobierno ha querido usar la crisis sanitaria para sacar provecho político, a través de las compras sobrevaluadas de insumos médicos y alimentos, olvidándose de atender el grave problema sanitario”, precisó.

Dijo que llama la atención que el Gobierno no haya comprado una sola prueba y se esté manejando con las que su candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Gonzalo Castillo.

“Mientras en otros países se han provisto de las pruebas suficientes para identificar los afectados, el gobierno de la República Dominicana no ha comprado una sola prueba”, insistió.

Comentarios