01/12/2021
Gobierno

Nuevas viviendas para Barahona y Pedernales




Las provincias Barahona y Pedernales recibieron este martes de manos del presidente Danilo Medina tres proyectos de viviendas, construidos a un costo de 231 millones  402 mil 616 con 82 centavos.

Medina llegó a la 9:50 de la mañana, al acto de inauguración múltiple de los proyectos de apartamentos Invi-Villa progreso Cabral,  de la comunidad de Guayuyo,  en este municipio, compuesto por 64 unidades y una inversión de 67 millones 720 mil 243 con 14 centavos.

Además, en esa misma ceremonia entregó los apartamentos de Villa Progreso Barahona II, que constan de 64 apartamentos, construidos a un costo de 69 millones 622 mil 551 con 67 centavos. También el proyecto Invi-Villa Progreso Pedernales, de 80 unidades, con una inversión de 94 millones 59 mil 822 pesos con un centavo.

La directora del INVI, Alma Fernández, destacó que la entrega que hizo el presidente Medina en Cabral, de 208 nuevas viviendas, todas fueron construidas con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento, (CAF).

“Este compromiso, se expresa también, en los 800 millones adicionales que dispuso entregar al INVI, el señor presidente para la reparación de 6 mil 600 viviendas, la construcción de 500 unidades rurales y el cambio de piso de tierra por cemento que se ejecutan entre el INVI y las gobernaciones del país”, indicó Fernández.

Agregó que el pueblo de Cabral, “hace mucho no contaba con la presencia de un Presidente de la República y más aun en esta oportunidad que se entregan soluciones para mejorar las vidas de familias necesitadas”. Las viviendas son de bajo costo, con la finalidad de reubicar a familias de escasos recursos económicos que viven en situación de riesgo.

Fueron construidas en bloques de dos niveles y apartamentos de 40 metros cuadrados. Constan de dos habitaciones, un baño, sala-comedor-cocina, balcón y áreas comunes. Los proyectos de viviendas están dotados de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Comentarios