19/04/2024
Gobierno

Nueva York empezará a recibir aguacates de Cambita

Cambita, San Cristóbal. El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, anunció que esta semana saldrá el primer furgón de aguacates desde esta comunidad hacia Estados Unidos.

El funcionario valoró el apoyo dado por el presidente Danilo Medina para que los productores de Cambita incrementaran la producción de aguacates.

Resultado del cumplimiento de una promesa hecha por el Presidente de la República el 24 de febrero de este año, de agenciarle financiamiento a los productores para aumentar la producción de aguacates.

El apoyo gubernamental fue de 32 millones de pesos.

Aguacates ya empacados, listos para la exportación.

Aguacates ya empacados, listos para la exportación.

Durante una visita de supervisión al Clúster del Aguacate Dominicano en Cambita, López explicó que estos productos irán al mercado de New York y que la intención es enviar dos contenedores semanales a esta ciudad. Un contenedor lleva 1,800 cajas.

Precisó que con el apoyo financiero del Presidente a los productores de aguacates, a través del FEDA, éstos han mejorado sus condiciones de vida y de la comunidad en su conjunto, ya que se han integrado a trabajar.

“Esta es una política del Gobierno para proteger y crear empleos y llevar prosperidad a los pequeños y medianos productores y dinamizar la economía rural”, indicó el funcionario.

En la visita del funcionario a este municipio estuvieron presentes, el presidente del Clúster del Aguacate Dominicano en Cambita, José Rosa, los productores de aguacate y miembros del clúster, José F. Montas, Ramón Brito, Freddy Encarnación y Troy Lorenzo.

Comentarios