29/03/2024
Política

La Multitud propone una nueva Restauración

El  movimiento La Multitud visitó ayer domingo el Monumento a los Restauradores en las Lomas de Capotillo (Dajabón), lugar desde se lanzó el famoso Grito de Capotillo el 16 de Agosto de 1863, desde donde los jóvenes proclamaron la necesidad urgente de una Nueva Restauración.

Hecmilio Galván, secretario general del movimiento, afirmó que “El proyecto nacional llamado República Dominicana debe ser restaurado a su idea original” para garantizar así el bienestar y la felicidad al pueblo dominicano, la cual fue el motivo de lucha de Duarte y los trinitarios, así como los héroes y mártires que le han sucedido como los restauradores encabezados por José Contreras, Santiago Rodríguez, Gregorio Luperón, Pepillo Salcedo y Gaspar Polanco.

“La República Dominicana no es ni por asomo el país que debe ser, por lo que tenemos que provocar una restauración de los valores que le dieron origen y que son todavía objetivos del presente”, afirmó el economista.

Según la cabeza de este movimiento, la sociedad debe apoderarse del “espíritu restaurador” y rescatar los valores patrióticos, morales y humanos, así como luchar contra la corrupción, la impunidad y el saqueo de nuestros recursos naturales.

La Multitud realizó una visita al Monumento de Capotillo durante la Expedición “Tras las Huellas de los Restauradores”, una actividad que es parte del Proyecto Memoria que ejecuta la entidad con el Apoyo de la Convocatoria a Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura y que contó con delegaciones de diferentes provincias del Cibao, así como líderes juveniles de los diferentes municipios de la provincia Dajabón.

Blanco Peralta, Presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste, junto a Hipólito Ramos dieron la bienvenida a los expedicionarios en Loma de Cabrera, desde donde se inició el último tramo de la ruta.

Comentarios