20/04/2024
Nacionales

Nueva entidad agrupa empresas de relaciones públicas

Para impulsar el desarrollo y la profesionalidad de los servicios de comunicación y relaciones públicas, fue constituida recientemente la Asociación de Empresas de Comunicaciones y Relaciones Públicas (ADECORP) por un grupo de reconocidas empresas dedicadas a esta actividad en República Dominicana.

Su primera junta directiva la integran las empresas MG Public Relations, representada por Miguel Guerrero; el Centro de Información y Comunicación (CICOM), por Manuel Quiterio Cedeno; BELTCOM|PR, por Carlos Correa; IDECOM, por Osvaldo Soriano; Comunicaciones Integradas, por Melvin Peña; Franjul Corporativa, por Miguel Franjul, y NEXOS, por Maribel Hernández.

Una nota de ADECORP explica que podrá ser miembro de la asociación toda empresa que se dedique a las actividades de comunicación y relaciones públicas, establecida de acuerdo a las leyes dominicanas, que esté constituida legalmente como sociedad comercial, siempre que cumpla las normas legales y fiscales establecidas.

Los principales objetivos de esta asociación, según informaron en un comunicado, son impulsar el uso de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones, estimular la formación profesional y los programas universitarios de relaciones públicas y comunicación, servir de foro para el intercambio de experiencias y realizar campañas para motivar el uso de servicios profesionales en el sector.

Además, impulsar una visión ética en la prestación de servicios, fomentar las mejores prácticas, representar a sus miembros y realizar intercambios con organizaciones internacionales de la misma naturaleza.

“Todas las agencias están invitadas a participar”, indicó el presidente de ADECORP, Manuel Quiterio Cedeño, «siempre que sea una empresa organizada de acuerdo a las leyes y su actividad principal sea ofrecer servicios de comunicación y relaciones públicas. Además, deben tener domicilio formal conocido, mantener un equipo profesional con una oferta permanente de servicios”.

Comentarios