28/03/2024
Nacionales

Nueva embajadora en Canadá refuta campaña negativa

La recién designada embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohén, informó que una auditoría aplicada por la Cámara de Cuentas en Procompetencia, correspondiente a su gestión como presidenta, descarta irregularidades en manejo de fondos.

Una resolución 2020-024, emitida sobre el particular, emanada de la sesión ordinaria celebrada por el pleno del órgano de control el 14 de junio de 2020, establece lo siguiente en el artículo segundo:

“La presente auditoría evidencia que los estados de ejecución presupuestarios examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, los ingresos recibidos y los desembolsos realizados».

La citada auditoría se ejecutó entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Cohén comparte la información ante una campaña negativa y aviesa en redes sociales y plataformas digitales que se despliega a raíz de su designación en el nuevo cargo por parte del presidente Luis Abinader, a quien agradeció su confianza.

Cohén es abogada y diplomática, experta en Derecho y Política Internacional y Relaciones Internacionales, con 26 años de experiencia laboral y 22 dentro del Estado Dominicano.

Su ejercicio se ha concentrado en el multilateralismo y la cooperación internacional, en la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD).

Es Máster en International Business; Máster en International Human Rights Law e hizo la Carrera de Postgrado en Relaciones Internacionales, con doble titulación PGD en la Cuenca del Caribe; egresada del Instituto Europeo de Postgrado, de la Universidad de Oxford y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, juntamente con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Comentarios