19/04/2024
Gobierno

Nueva directora de ProConsumidor es juramentada por Medina

El presidente Danilo Medina juramentó este jueves a la doctora Anina Marcelina del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, ProConsumidor.

La nueva directora de  la institución defensora de los consumidores es abogada graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el grado Cum Laude.

Posee  Másteres  en Alta Dirección Pública  del  Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Fundación Global, Democracia y Desarrollo;  Seguridad Social en Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS); Magíster en Derecho Empresarial y Legislación Económica

De la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fue nombrada mediante el decreto 385-15 del 17 de diciembre de 2015, institución a la que había estado vinculada como Presidenta en funciones del Consejo Directivo de Pro Consumidor, mientras se desempeñaba como  Viceministra de Comercio Interno del Ministerio de  Industria y Comercio, en el periodo agosto 2008 – diciembre 2015.

La nueva directora además ha desempeñado otras importantes funciones estatales tales como: Sub-secretaria de Trabajo; miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales; miembro del Equipo Negociador para la implementación del DR-Cafta y Presidenta del Consejo Dominicano de la Seguridad Social  (CNSS); Presidenta del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Pro Industria; Secretaria Interina del Consejo Dominicano para la Calidad Codocal.

En el ámbito académico, forma parte del equipo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras.

 

Comentarios