03/12/2022
Nacionales

Novedosa universidad se instalará en RD




La Universidad Rafael Belloso Chacín, domiciliada en Maracaibo, Venezuela con 43.000 estudiantes será instalada en República Dominicana, para ofrecer educación de calidad apagada a los estándares internacionales de la educación virtual.

Así lo informó el rector de esa casa de altos estudios, doctor Oscar Belloso Medina quien dijo que es una propuesta de Universidad Corporativa con una organización multinacional, en la necesidad de expandir oportunidades de empleo a profesionales dominicanos, aptos para afrontarlos retos competencia que hay en el Caribe y el mundo.

Dijo que el desafío del mercado laboral que están reclamando sectores de servicios, financieros, administración pública, industriales y defensa, convoca a proveedores internacionales a venir a colaborar en la capacitación pedagógica del capital humano dominicano.

“Esta Universidad, que está cumpliendo veinticinco años de su fundadación, bajo el rectorado del médico venezolano Oscar Belloso Medina llega con una oferta cuya filosofía institucional es la de sumarse a la alta demanda que ya atienden, en parte, las universidades dominicanas” afirmó.

Señaló que en principio se oferta trae especializaciones, diez maestrías, trescientos cursos de estudios a distancia, dos programas de perfeccionamiento profesional, cinco certificaciones internacionales, treinta y cuatro diplomados, cuatro doctorados y seis postdoctorados, con títulos internacionales.

Belloso Medina dijo que la República Dominicana que llegará a más de 11 millones de habitantes, necesita preparar profesionales de primera. Cuenta, como dijo una vez el Presidente Juan Bosch con un pueblo inteligente, con una tierra fecunda y gente con ganas de trabajar.

En ese sentido manifestó que se instalarán en el país atraídos por la información que sobre su educación superior, reporta el Plan Estratégico del Desarrollo de la Educación (2008-2018) que ofrece el gobierno dominicano y las estadísticas que suministra la CEPAL, el Banco Mundial y la UNESCO.

“Hay que demostrar que con el criterio de la Responsabilidad Social Empresarial, becas y financiamiento se puede ayudar a profesionales jóvenes a elevar su nivel de conocimientos, que redundará en mejores sueldos, pero también en materia de investigación, generación de nuevas propuestas e ideas, que a través de la informática y las TICs, bajo la modalidad “streaming” puede aprovecharse” explicó.

Consideró las y los profesionales dominicanos tienen destrezas reconocidas más allá de sus fronteras. Como dijo una vez el Canciller fallecido Carlos Morales Troncoso “Un profesional no es competente solo por haber estudiado años en la universidad. Si no se actualiza con la rapidez con que se están generando los conocimientos, en poco tiempo se queda atrás.

Resaltó que,Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, afirmó que “Nada hacemos con estar excitando al pueblo y conformarnos con esa disposición, sin hacerla servir para un fin positivo, práctico y trascendental”. Y esta Universidad trae ese propósito.

 

Comentarios