28/03/2024
Nacionales

600 médicos reciben nombramientos del Seguro Nacional de Salud

El Servicio Nacional de Salud realizó hoy la entrega de seiscientos nombramientos de médicos, para un total 3,000 profesionales de la medicina designados a partir de la Ley 123-15, para un promedio de nueve médicos nombrados por día.

En una masiva ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el titular del SNS, Ramón Alvarado Mendoza ponderó la satisfacción que siente ese organismo porque 600 médicos, designados estratégicamente en las 9 Regiones de Salud, tendrán la oportunidad de contribuir a mejorar la atención primaria en salud.

“Desde el SNS confiamos en que los nuevos profesionales se involucren y ofrezcan un servicio de salud con calidad y oportuno ante las necesidades de las localidades donde les tocará desempeñar su labor”, resaltó en incumbente.

“Hoy es un día de fiesta para muchas comunidades del país que les verán llegar, y dependerá de ustedes quedar en sus corazones a partir del trato y la disposición a enfrentar sus problemas de salud”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario de la salud agregó “espero que a partir de ahora, sus apellidos sean sinónimo de profesionalidad, de cariño y entrega, lo que redundará en su progreso personal y en beneficio de las comunidades”, indicó.

Los especialistas nombrados desempeñarán sus funciones en centros de salud localizados en las 32 provincias del país y entre las especialidades figuran Medicina Familiar y Comunitaria, Emergenciología y Desastre, Pediatría, Cirugía General, Psiquatría, Ortopedia, Gineco-obstetricia, Geriatría y Urología.

 

Comentarios