18/04/2024
Política

El PRSC informa que participará solo a nivel congresual y municipal en algunas provincias del país

El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió este sábado participar separado en las elecciones del próximo año en los niveles congresual y municipal en San Pedro de Macorís, La Altagracia y Santiago, independientemente de cualquier acuerdo o pacto electoral que arribe con otras fuerzas políticas.

El máximo órgano de dirección del PRSC, encabezado por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dispuso de inmediato la conformación de las boletas congresuales y municipales definitivas en esas provincias.
Se acordó que en lo que respecta a la provincia de Santiago, se decidió proceder de inmediato a estructural la boleta solo a nivel municipal.

En su doceava reunión celebrada en el Hotel Matun, de la provincia de Santiago, el Directorio Presidencial (DP) dijo que en virtud de la potencialidad de las candidaturas en San Pedro de Macorís y La Altagracia, se dispuso que se proceda de inmediato a conformar las boletas completas en los niveles congresual y municipal en dichas demarcaciones.

La decisión adoptada por el Directorio Presidencial implica que el Partido Reformista irá solo en las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia, así como en Santiago en el nivel municipal.

Se instruyó al mismo tiempo a la Comisión Nacional de Asambleas, presidida por Luis José González Sánchez para que proceda a concluir las discusiones y completar en todo el territorio nacional la boleta que presentará el partido a niveles congresual y municipal.

Al mismo tiempo el órgano directivo del PRSC aprobó realizar encuestas en este mes de septiembre para evaluar el posicionamiento de todos los candidatos reformistas en todas las provincias, municipios y distritos municipales.
La reunión se inició poco después de las 2:30 de la tarde y se extendió por poco más de hora y media.

En la reunión, la comisión encargada de escuchar propuestas de acuerdos electorales con otras fuerzas políticas brindó un informe de las reuniones que se vienen dando con la delegación designada para esos fines por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Se dijo que todavía no hay nada concreto en relación a pactos o acuerdos electorales con ninguna organización política.

En la reunión estuvieron presentes, además, del presidente y candidato presidencial del PRSC, Quique Antún, el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Miguel Bogaert; secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y el subsecretario general y presidente de la Comisión Organizadora de las Asambleas, Luis José González Sánchez, entre otros.

Comentarios