19/04/2024
Nacionales

Radiotón en Zol FM recauda RD$2.8 millones para niños con cáncer

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI)  logró recaudar 1,773 «ángeles de esperanza» que se comprometieron a donar RD$300 mensuales por cada niño enfermo de cáncer que son referidos desde el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La entidad recaudó en el radiotón que realizó en ZOL FM un total de RD$2, 811,075.35 entre ángeles y donaciones  en efectivos para ayudar a los niños y niñas enfermos de cáncer.

“Estamos muy contentos por el compromiso contraído en este radiotón. Todos estos fondos van a servir para apoyar a todos los niños con cáncer. Gracias por el apoyo”,  expresó la presidenta de FACCI Alexandra Matos de Purcell.

En la fundación continúan recibiendo llamadas de personas que desean convertirse en Ángeles de Esperanza. Ayer, FACCI realisó la primera donación solicitada vía el hospital de 75 frascos de 3 antibióticos por un valor de RD$103, 750, informó Matos.

La dinámica del radiotón consistía en incentivar a las personas a formar parte de esta iniciativa que busca salvar las vidas de los niños con cáncer de escasos recursos, ya que 8 de cada 10 ninos se pueden salvar con la atencion medica adicuada.

La finalidad era captar los recursos y donantes mensuales fijos de RD$300 para los programas de apoyo que incluye los tratamiento de quimoterapia para los infantes y el sostenimiento de Casa FACCI.

ZOL FM dedicó toda su programación a esta noble causa el pasado jueves 11 y viernes 12 de junio de 7:00 am a 7:00 pm.

Comentarios