19/04/2024
Espectaculos

Nina RD graba el sencillo «Locura» y se pasa de la ópera a la música urbana

Luego de años de preparación y desarrollando el proyecto de su vida, con la canción “Locura”, la cantante Nina entra oficialmente a la música urbana, tras iniciar en el mundo del arte a través de la ópera y la música pop. 

La dominicana, llega con una propuesta cargada de calidad y lo demuestra con “Locura”, donde destaca no solo su voz, sino sus dotes de bailarina y actriz.

Con una maleta cargada de sueños, la cantante se prepara para llevar su propuesta el próximo año a New York, México, Panamá, Colombia y Argentina, de la mano de la empresa U-Productions Corp.  

Su talento, que demostró desde que tenía apenas 8 años, lo empezó a formar a la edad de 10 años cuando inició sus estudios en canto lírico en la academia de la gran soprano Marianela Sánchez.

“Pertenecí al coro de cantores por 8 años. Mi profesora Marianela fue quien me enseñó a cantar ópera y formó mi voz. Desde niña cantaba en el colegio en todas las actividades y participaba en concursos de canto, en dos de ellos obteniendo el primer lugar. A los 16 años ingresé al Conservatorio Nacional de Música, para estudiar canto popular, donde también pertenecí al coro por un año. A los 17 años ingresé a la academia del maestro Amaury Sánchez (AFA), en donde también me formé por un tiempo en actuación y canto”, explicó la artista.

La también compositora, que lleva por nombre de pila Joselyn Antonia Nina Ramos, aspira a crear un proyecto que trascienda y sea exportable, donde las letras y la música sea aceptada por todo tipo de público.

“En la música estoy abierta a seguir explorando diversos ritmos como lo he hecho hasta el momento, pero en estos momentos estoy sumergida en el estudio creando mucha música urbana, fusionando dembow con el reguetón y lo que estoy haciendo junto a mi equipo sé que gustará mucho”, explicó. 

La también compositora, se considera una artista polifacética ya que no solo en la música y el baile ha plasmado su talento, también en el teatro.

Aunque su pasión siempre ha sido el arte, Nina detuvo sus aspiraciones por un tiempo en el cual se dedicó a estudiar Administración de Empresas y se graduó a los 22 años de esta carrera en la universidad Apec. 

Comentarios