24/04/2024
Nacionales

Estudiantes UASD harán pasantías en Cámara de Diputados

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, suscribieron este martes un convenio con el objetivo de que los estudiantes de término de la academia realicen pasantías en las instalaciones del hemiciclo cameral dentro de su estructura orgánica.

El acuerdo interinstitucional, fue rubricado por el rector de la casa de altos estudios,  maestro Mateo Aquino Febrillet;  el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, y por el coordinador residente adjunto del PNUD, Roberto Gálvez Pérez.

Los estudiantes de la UASD harán sus pasantías en el marco del programa “Democracia transparente de la Cámara de Diputados, el cual persigue la integración de los jóvenes universitarios en la labor legislativa y administrativa de la institución y la profundización del valor del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción formativa y no únicamente utilitaria.

Desde la izquierda, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (centro) y el coordinador residente adjunto del PNUD, Roberto Gálvez Pérez.

Desde la izquierda, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (centro) y el coordinador residente adjunto del PNUD, Roberto Gálvez Pérez.

El maestro Aquino Febrillet, al hablar a los presentes en el acto de firma del acuerdo, resaltó los múltiples beneficios que arrojará el programa para la formación de los estudiantes de la academia, quienes –aseguró- agotarán una experiencia inolvidable al conocer los aspectos operativos de la Cámara Baja.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados dijo que el programa Democracia transparente no es solo un enunciado, sino que es el reflejo de lo que buscan en ese hemiciclo.    Expresó su regocijo por firmar un convenio  con una universidad ejemplo para el país, como lo es la UASD, “academia que ha parido tantos profesionales y que tantos aportes ha realizado a la patria de Duarte”.

En tanto, el coordinador residente adjunto del PNUD manifestó que el programa permitirá que los estudiantes conozcan de cerca ese hemiciclo cameral y es un instrumento que abre las puertas a la transparencia y fortalece el vínculo entre la sociedad civil y el Estado.

 

Comentarios