20/04/2024
Nacionales

Concierto en la Catedral exalta la magia de la Navidad

El tradicional concierto de la Natividad ofrecido por el Coro de la Catedral desbordó las expectativas del público que abarrotó el templo para disfrutar de las canciones y villancicos de la masa coral y de la especial actuación de la soprano operática Nathalie Peña Comas y de otros reconocidos solistas.

Un Coro de Niños interpretó «Campanitas», “Mi redentor” y “Mi Navidad”, al inicio del 27 Concierto del Coro de la Catedral Primada, auspiciado por el Banco de Reservas, que se ha convertido por décadas en la actividad más relevante de la Navidad.

Entre las figuras estelares de la noche estuvieron la soprano Nathalie Peña Comas, quien entonó el “Ave María”, de Pietro Mascagni, y el tenor Enmanuel Vargas con su participación especial con la canción Adestes fideles.

El Concierto de la Natividad del Señor estuvo encabezado por la primera dama, Candida Montilla de Medina; el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

La producción general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, y la dirección artística la realizó la profesora Wanda Guzmán y los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera y Rafael Calderón.

Al concierto, definido como uno de los más memorables de los últimos años, asistieron el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el administrador de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

El Banco de Reservas auspicia este concierto desde sus inicios, en 1991, así como el concierto de viernes Santo que cada año realiza el Coro de la Catedral, Santa María de la Encarnación, Primada de América.

Comentarios