24/04/2024
Política

Neney Cabrera encabeza acto en honor a fundadores del PRD

Al conmemorarse ayer un aniversario más de la llegada al país de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 5 de junio de 1961, vario dirigentes de esa organización, encabezado por José Leonel Cabrera (Neney) realizaron un encuentro en el Parque Colón de esta capital.

El acto contó con la presencia de connotados miembros de la entidad política, destacándose entre los asistentes la Dra. Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Emmanuel Esquea Guerrero, Geanilda Vásquez y Eligio Jáquez.

Durante la actividad, Cabrera señaló que “La fecha del 5 de julio de 1961 es  estelar en la historia de las  luchas por las libertades democráticas del pueblo dominicano. Un día como hoy llegaron a nuestros suelos patrios Don Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, digna representación del PRD”.

En ese sentido agregó “Cincuenta y dos años después de que esos compañeros trajeron la llama de la libertad, el mensaje de ese acontecimiento sigue más vigente que nunca para todos los perredeístas”, expresó el político y empresario.

Sin embargo, lamentó que hoy la fecha encuentra al partido con una profunda crisis que se ha generado como consecuencia de lo que llamó, la incomprensión y las luchas de intereses puramente personales, crisis que amenaza seriamente con la propia existencia del partido blanco.

Comentarios