29/09/2022
Nacionales

Nelson Guillén entrega 180 becas a estudiantes de pocos recursos en San Cristóbal




San Cristóbal. El alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén entregó 180 becas a estudiantes de escasos recursos económicos residentes en diferentes barrios y sectores de esta ciudad para que realicen estudios universitarios en centros educativos de esta localidad y Santo Domingo.

Guillén informó que en totalidad la alcaldía dispondrá de 500 mil pesos todos los meses para pagar las becas de los beneficiarios a quienes se les exige un índice académico de más de 80 puntos.

Durante el acto el alcalde explicó que los estudiantes becados, en su mayoría, residen en los sectores y barrios de Jeringa, Las Flores, Santa María, El Cerro, Sainagua, Concentración, Constitución, Los Molina, Moscú, Conani, Zona Verde y La Piscina,.

Sostuvo que este programa de becas se realiza atendiendo a los deseos del presidente Danilo Medina que auspicia la capacitación de los jóvenes dominicanos con la finalidad de que se profesionalicen y a la vez mejoren su calidad de vida, y en consecuencia, contribuyan con el desarrollo de la nación.

“Desde que llegamos a la alcaldía de San Cristóbal estamos haciendo todos esfuerzos necesarios para que la juventud de esta comunidad desarrolle todas sus potencialidades y por esto, pueden contar siempre con la mano amiga de esta gestión que tiene sus puertas abiertas de par en par a nuestra comunidad,” dijo Guillen.

Los estudiantes presentes en el acto reconocieron como una acción humanitaria y de gran contenido social que el funcionario municipal les haya tornado en cuenta otorgándoles estas becas ya que, dijeron, de no haber sido de esta manera, no tenían posibilidad de ingresar a ningún centro universitario.

Ubicarán mercaderes de Los Molinas. El alcalde de San Cristóbal, se reunió con los comerciantes del mercado ubicado en el sector Los Molinas donde se acordó despejar las calles y aceras y colocar sus productos y mercancías en la explanada del centro de expendio de esa zona.

Guillén se comprometió que todos serán reubicados a fin de que se organicen sin bloquear las vías y pueden realizar este tipo de actividad en completa higienización y orden evitando que se afecte la paz y tranquilidad de las personas que residen en viviendas y apartamentos de los sectores adyacentes.

Comentarios