19/04/2024
Nacionales

Adolescente detona bomba molotov en escuela y resultan heridos varios estudiantes

Fue conducido a la dotación policial local y entrevistado por la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, un joven de 16 años que detonó una bomba de fabricación casera (Molotov) en el comedor del liceo donde estudiaba, y la explosión provocó lesiones en el pecho a uno de sus compañeros, en un hecho ocurrido en el municipio de Jarabacoa, La Vega.

La Policía dijo que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, reside en el sector Pinar Quemado, de ese municipio. Mientras que el adolescente afectado, de 15 años, que presenta trauma de tórax moderado, fue atendido y despachado del Centro de Salud de Obra Social Salesiano.

El informe preliminar de los investigadores refiere que el hecho se produjo en el comedor del Liceo María Auxiliadora cuando el adolescente se encontraba junto a otros estudiantes y accionó la referida bomba que le ocasionó las heridas a su compañero.

El adolescente se encuentra bajo control de la magistrada especializada del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de La Vega.

Comentarios