10/05/2021
Nacionales

DNCD incauta en Punta Cana 5 paquetes de cocaína




Punta Cana. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, a un nacional alemán que intentó transportarla a la ciudad de Bruselas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Según informó este domingo el organismo antinarcóticos, el extranjero con la sustancia fue apresado en momentos que se chequeaba para salir del país a bordo del vuelo No. 602 de la aerolínea JETAIRFLY con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

Darío Medrano, portavoz de la entidad, dijo que luego de ser realizadas labores de inteligencia por parte de oficiales del Departamento de Asuntos Internacionales, la DNCD pudo comprobar que a bordo de ese vuelo viajaría un extranjero transportando sustancias controladas en el interior de su equipaje, por lo que el organismo procedió a realizar el operativo para apresarlo y ocupar la sustancia.

Medrano ondicó que cuando los agentes de la DNCD requisaron el equipaje del detenido, le fueron ocupados 5 paquetes, tipo laminas, de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína y/o heroína, las cuales estaban forradas con un material plástico y adhesivo de color negro.

Los 5 paquetes, con un peso aproximado de 8 kilogramos, no confirmado aun por el laboratorio forense, estaban en el interior de una maleta de mano, marca Clipper Club de color gris, propiedad del alemán.

Precisó que los agentes realizaron el chequeo al equipaje del extranjero y descubrieron la referida sustancia en presencia de la magistrada Pilar Cedeño Rodríguez, representante del Ministerio Público del Distrito Municipal de Bavaro, Provincia La Altagracia.

«Los 5 paquetes de la sustancia fueron enviados al INACIF, a los fines de ser analizados y precisar su peso real, mientras que el detenido se encuentra en una celda preventiva en la sede de la DNCD, y en las próximas horas será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88», añadió Medrano.

Comentarios