28/03/2024
Nacionales

DNCD ocupa 72 mil dólares a pareja de dominicanos en el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó 72 mil dólares que una pareja de dominicanos trató de transportar ilegalmente a Bogotá, Colombia, vía Panamá en un vuelo de Copa Airlines por el aeropuerto Las Américas.

Los detenidos fueron identificados como Gerarda Trinidad y Baldemiro León Rodríguez, quienes llevaban según el informe de las autoridades de Control de Drogas la alta suma de dinero en una maleta.

El dinero fue detectado cuando la maleta había sido introducida en el avión.

Según explicó la institución los 72 mil dólares decomisados se hallaban diseminados en nominaciones de 100 y 50 dólares.

Trinidad y Rodríguez, los dos viajeros acusados de intentar transportar de manera irregular el dinero, fueron trasladados al Departamento de Inteligencia Aduanal, de la Dirección General de Aduanas, para ser interrogados.

Las autoridades aduanales investigan a los pasajeros con el propósito de establecer si el dinero incautado es producto de actividades de narcotráfico.

Hace unos días por esta misma terminal también las autoridades de Control de Drogas decomisaron la suma 390,820 dólares que se intentó sacar del país, clandestinamente hacia el exterior en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela.

Según la DNCD, los más de 390 mil dólares incautados pertenecían a una red de narcotraficantes venezolanos que estaría operando en el país, con conexiones en el exterior.

Comentarios