20/04/2024
Nacionales

Nace un nuevo sistema de denuncia para el ciudadano

La Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Telemática, puso en marcha hoy el nuevo Sistema Policial de Gestión de Denuncias, que funcionará en toda la geografía nacional, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

En su primera etapa, el nuevo sistema de asistencia al ciudadano, funcionará en 30 destacamentos en el Distrito Nacional y distintas comunidades. El acto fue encabezado por el jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y las altas autoridades de la institución.

El coronel Julio César Castillo, director de Telemática, explicó los beneficios que traerá para el buen desenvolvimiento de los agentes y del ciudadano común, en el momento de hacer sus denuncias. Señaló que con la implementación de este nuevo sistema se eliminaran el uso de libros y libretas para recibir denuncias en los destacamentos y cuarteles policiales.

Castillo indicó que el nuevo sistema permitirá a los ciudadanos hacer y ver sus denuncias en cualquier parte del país. Explicó que entre los beneficios figura que el nuevo sistema permitirá hacer rápida y automáticamente una mapificación del delito, así como la georeferenciación del modo operativo de las acciones delictivas.

De igual manera, el denunciante recibirá un número único de su caso, del cual podrá hacer consultas en cualquier destacamento que cuente con el sistema. En la actualidad existen cuartele con el nuevo sistema en  La Romana, La Altagracia, El Seybo, San Pedro de Macorís, Boca Chica y San Cristóbal.

En el Distrito Nacional estará funcionando en el Palacio de la Policía Nacional, la Zona Colonial; Los Tres Brazos, San Carlos, Cristo  Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Arroyo Hondo, Los Ríos y Destacamento C-6 Mirador Sur.

Además, en el Kilómetro 12 de Haina, Los Bajos de Haina, Ensanche Altagracia, Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste; Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y Los Alcarrizos. También está funcionando en el Destacamento de Búsqueda de Prófugos de los Guaricanos, Santo Domingo Norte, entre otras.

 

Comentarios