19/02/2020
Espectaculos

Nace el Festival Educativo Music Ed Fest




El jueves 27 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) se celebrará la primera versión del Festival Educativo Music Ed Fest 2017, un día de talleres de música entregados gratuitamente por reconocidas figuras internacionales y locales.

Es un festival que combina la presentación en vivo de grupos y educadores profesionales de la música, acompañada de clínicas que incluyen la enseñanza de ritmos y terminología de diferentes géneros musicales.

El evento será gratuito a todo el que quiera participar del mismo, siendo dirigido a estudiantes de música, jóvenes interesados en música y público en general. El día comenzará con el registro de cada participante para empezar a las 9AM. Cada una de las 5 clínicas tiene una duración de dura alrededor de 50 minutos, terminando el evento con un Jam Session.

Este año, estarán Bill Sando desde Indianápolis con un taller sobre el Jazz en América; el pianista Pavel Polanco-Safadit con una clínica sobre Latin y Afro-Cuban Jazz; los reconocidos percusionistas Miguel Montas y Luis Mojica impartirá un taller sobre la percusión popular;  Gioel Martin y su grupo presentarán un clínica sobre el Lenguaje del Gagá y los Palos; y Josean Jacobo dictará sobre el jazz afro dominicano.

La novedosa iniciativa surgió a medida que la Iglesia Presbiteriana de Indianápolis y la Iglesia Evangélica Dominicana empezaron a trabajar juntos en diferentes proyectos. El prestigioso Dr. Bill Sando y del afamado músico internacional, Pavel Polanco-Safadit han trabajado los últimos 2 años con talentos jóvenes a quienes se les ha impartido clínicas de música en campamentos en Baní y Santo Domingo.

Este año, y por primera vez desde que se puso en marcha este proyecto, se han escogido a 4 jóvenes destacados para una visita al Earlham College en Indianapolis. Ellos tendrán la oportunidad de experimentar por 10 días la vida universitaria en los Estados Unidos, asistiendo a clases junto a otros estudiantes de música.

El Music Ed Fest cuenta con el apoyo de la UNPHU, el Dominican Fiesta Hotel & Casino, la Prebistery of Whitewater Valley, la Second Presbyterian Church, Dr. Abraham Polanco-Safadit, la Iglesia Evangélica Dominicana, Witherspoon Presbyterian Church, Sando-Aker Plastic Surgery Group, Direct Contact, One on One, Jazz en Dominicana y Ron Veleiro.

Comentarios