24/04/2024
Nacionales

Mutilan árboles sembrados por ADN en Parque Iberoamérica

Obreros de la empresa contratista Dynatec fueron sorprendidos el pasado lunes mutilando árboles que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha sembrado como parte del paisajismo del Parque Iberoamérica.

El impacto de esta poda indiscriminada afecta arboles de Palma Cana, Bambú y Robles amarillos, entre otros, que son cuidados con esmero por el ADN, ya que forman parte del espacio público del área que acoge Brillante Navidad.

Esta empresa de mantenimiento de líneas de una comercializadora del servicio de electricidad ha sido reincidente en sus actos perniciosos para el arbolado urbano de la ciudad de Santo Domingo.

En la ocasión anterior, la vegetación sembrada por el ADN en la avenida Ortega y Gasset sufrió los embates de la tala inapropiada de Dynatec, por lo que cursa un sometimiento ante los tribunales de la República por actuar sin el respeto debido a la normativa vigente que fue promovida por el gobierno de la ciudad para salvaguardar el patrimonio genético arbóreo.

Por instrucciones del alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, el ADN someterá a la justicia a Dynatec para reclamar ante los tribunales que reconozca la norma y los daños sean resarcidos.

Comentarios