23/04/2024
Espectaculos

Música urbana tendrá en Puerto Plata la ciudad que bailará a su ritmo

El Anfiteatro de Puerto Plata se prepara para recibir, el próximo domingo 4 de noviembre, la mayor cantidad de exponentes urbanos registrada en un solo escenario en el país, al reunir a 16 de los más populares intérpretes del movimiento musical de mayor pegada en esta década.

La cartelera del «Súper Mega Urban Fest» la componen Shadow Blow, El Mayor Clásico, Vakeró, Shelow Shaq, La Insuperable, El Poeta Callejero, Chimbala, Mark B, Musicólogo, Rochy RD, Black Jonas Point, Bulin 47, Carlitos Wey, Crezy Desing, La Pandilla RD, Melymel y El Chuape.

Además, se esperan sorpresas durante la jornada musical que comenzará a las 3:00 de la tarde del domingo, porque el lunes no se trabaja, y culminará a las 12 de la media noche.

Desde las 12 del mediodía a 3:00 de la tarde se le dará la oportunidad a nuevos talentos que tienen calidad para que canten uno o dos temas como una forma de promocional lo que ofrecen y garantizar el futuro del género urbano.

Con un equipo de expertos en el montaje de conciertos y un personal de alto nivel de seguridad se trabaja en la producción del primer gran festival de la música urbana, que es el más grande celebrado en el país en la historia de ese ritmo, destacó el empresario artístico Luis Medrano, productor de la jornada musical.

El montaje cuenta con 40 mil kilovatios de sonido, 6 pantallas gigantes, luces robóticas con la máxima tecnología de punta y escenografía acorde con la temática urbana.

«Con el anuncio del Súper Mega Urban Fest en La Novia del Atlántico el destino turístico puertoplateño se prepara para recibir este próximo fin de semana a millares de turistas extranjeros y locales que disfrutarán del evento», afirmó Luis Medrano.

Medrano resaltó que millares de turistas de todas las edades reservaron sus hoteles «logrando una vez más desde la inauguración del anfiteatro una muy alta ocupación hotelera en toda la zona urbana, en las playas y montañas, en su indetenible camino hacia su recuperación de la histórica, cultural y ecológica capital de la música nacional».

La idea del ministro de Turismo, Francisco Javier Javier García, de construir el Anfiteatro Puerto Plata contó con el respaldo total del Presidente Danilo Medina Sánchez, el alcalde Walter Musa, la sala capitular, el sector comercial, político, cultural y hotelero, ha generado la atención en el país y el extranjero.

Este centro artístico, turístico y cultural aportó colores musicales que han sido parte esencial para el resurgimiento de Puerto Plata con una etiqueta de capital musical y un dinamismo comercial de suma importancia para la industria hotelera y la economía de la ciudad, destacó Medrano.

Desde su inauguración en abril del 2017 el desafiante Anfiteatro Puerto Plata se ha posicionado como el más activo aforo del país. Por su escenario han desfilado estrellas de la música clásica y popular, logrando récords de asistencia y de presentaciones en directo de una notoria diversidad musical.

El anfiteatro también es apoyado por el sector privado, como lo hace el grupo Lifestyle, medios de comunicación como Color Visión, las emisoras de radio de la provincia, los periódicos, las redes sociales, los canales nacionales y de cables, los medios digitales y programas independientes.

Las boletas están a la venta en Tickets Express, Todo Tickets, Supermercados José Luis, el Restaurante del Malecón El Aguacero, la boletería del anfiteatro. Los teléfonos de contactos son 8092270103, 809 5631111 y 829-582-3030.

Comentarios