24/04/2024
Política

Mariñez: «El PRD podría repetir derrota en 2016»

El presidentre de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez Rosario, afirmó este lunes que la crisis perredeísta tiene como factor desencadenante y constante la pretensión del grupo de Hipólito Mejía  de controlar a su antojo a esa organización, usándola como instrumento para aspirar permanentemente a ganar el poder, o como fuente de negociación y acumulación de capitales durante las campañas electorales.
Maríñez sostiene que “la ambición desmedida del hipolitismo”,  las derrotas del PRD en las elecciones de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012”,  y aseguró que también “podría perder las de 2016, si es que el hipolitismo no desanda sus malos pasos o es disminuido a su mínima expresión”.
Los criterios del dirigente perredeísta están expuesto en el documento “Hugo, perseguido por sus fantasmas”, en el que refuta la posición del diputado nacional Hugo Tolentino Dipp de acusar al presidente del partido, Miguel Vargas, de la crisis que padece esa organización, y proponer que el grupo de Hipólito Mejía abandone al PRD y forme un nuevo partido.
El también vicepresidente del PRD considera lastimero que un historiador, como Tolentino Dipp analice la crisis del PRD de manera superficial y se limite a proyectar sus aspectos anecdóticos, resalte las actitudes personales y no ahonde en sus verdaderas causas.
Maríñez expone que la actual crisis perredeísta inició con la reforma constitucional de 2002, que impuso a Hipólito Mejía como candidato a la reelección.
“Conocido que Hipólito se guía por las encuestas, muchos no entendieron por qué si sabía que llevaría al PRD a una derrota electoral segura en los comicios de 2004, no respaldó a Fello Suberví o a Milagros Ortiz Bosch, que apoyados por el mandatario sí tenían posibilidades de ganar”, expresó.

Comentarios