29/03/2024
Cine

Game of Thrones devuelve a la cima a HBO

Después de más de un año de espera, Game of Thrones está finalmente de regreso y con ella, nuevos récords de audiencia han sido establecidos por HBO.

La premiere de la séptima temporada de la serie fue realizada el pasado domingo 16, y la misma atrajo una audiencia de 16.1 millones de espectadores a través de las diferentes plataformas de servicios de HBO, las cuales incluyen no sólo el tradicional servicio de cable, sino además, los servicios de ‘streaming’ y video ‘on-demand’.

La cifra representa un incremento de un 50 por ciento con relación al total de espectadores que vieron el año pasado la premiere de la sexta temporada de la saga.

De esta forma, la premiere de la séptima temporada de Game of Thrones ha sido hasta el momento la de mayor audiencia, y la serie en general la más vista entre todas las producciones de HBO.

Se prevé que esos números cambien significativamente durante el transcurso de la presente semana, en virtud de que muchas personas aún verán por primera vez el episodio uno en ‘streaming’ o en video ‘on-demand’.

El promedio de espectadores de la temporada anterior fue de 25.7 millones por capítulos, y dado el fervor y entusiasmo generado por esta, se espera que dicha cifra sea superada sin dificultad.

El estreno del primer capítulo de la nueva temporada de este cautivante y violento drama de fantasía y aventuras fue el más esperado de la historia de la serie. La efervescencia creada en torno al mismo provocó incluso, que el website de HBO se cayera en algunos países latinoamericanos.

Game of Thrones ha sido una rareza dentro del mundo de las series de televisión, por cuanto su nivel de audiencia ha ido en aumento con cada nueva temporada.

Sin embargo, de acuerdo con los anunciados planes de HBO, sólo 12 episodios más restan para completar y cerrar el ciclo de la serie. 6 restantes de la actual temporada, y 6 más de la que será la última, la temporada número 8.

Comentarios