24/11/2020
Nacionales

«Música entre Libros» rinde tributo a Sonia Silvestre




La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), celebró el pasado jueves la quinceava entrega de “Música entre Libros con una interesante charla de la periodista Marivell Contreras sobre la vida y obra de la célebre cantautora dominicana Sonia Silvestre.

E el Pabellón de Funglode de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se llevó a cabo este interesante tributo a la vida y obra de Sonia Silvestre. Un encuentro abierto al público que acercó al público a la música de autor y nos permitirá comprender el carácter social y patriótico de la “Nueva Canción” en la República Dominicana.

«La sociedad dominicana siempre estará en deuda con esta carismática artista que supo entregarse por completo al arte más puro», dijo emocionada Contreras. «Creo que ella dejó un legado musical que irá de generación en generación, debido a la calidad y la trascendencia de sus canciones».

Junto a Marivell Contreras, Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

Junto a Marivell Contreras, Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

La actividad estuvo dirigida por Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, Director de Radio FUNGLODE.

En estas catorce entregas de “Música entre libros” hemos contado con la presencia y participación de artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel , Marcos Yaroide y Milly Quezada, Nipo y Alofoke, sin los cuales, el éxito de la iniciativa no hubiera sido posible.

Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch y Radio FUNGLODE, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”. Se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes bajo la coordinación de la directora de la BJB, Aida Montero; el director de Radio FUNGLODE, Kelvin Mejía; y el periodista Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte.

Comentarios